domingo, 11 de noviembre de 2007

Del orden de lo real

Resuenan las palabras y las teorías,
hoy vuelven a ser las palabras,
aliadas enemigas en la misión de exlicar algo,
o al menos de intentarlo...
Vos no recordás mi cara,
yo no puedo borrar tu imagen de mi mente,
cada vez, y cada vez más...

Del orden de lo real,
lo real,
jaja,
se reiría Lacan en mi poesía,
del orden de lo real,
y sabes a que me refiero,
la locura,
el retorno de lo irrecuperable, pero invencible.
Gritos! Gritan!
No los soporto, no puedo permanecer y permanezco,
estoy vencida,
será el amor del orden de lo real también?

Cómo me atrevo?
Cómo me atrevo a decir esto acá?
Cómo me atrevo a atreverme creer en algo más?
Con qué cara? con qué careta? con qué ilusión?
Qué religión sostiene semejante avismo?

Es un laberinto,
solo un consejo,
no intentes entenderlo,
tómalo o déjalo,
del orden de lo real gritan sus silencios en cada alarido,
del orden de lo real,
maldita frase repetida,
es solo una maldita frase, maltida sea,
no dice nada,
no explica nada, no alivia nada, no ayuda en nada,
cómo calmarlo?, cómo darle un poco de paz al desauciado del orden de lo real?

Y se enfurece mi soledad en este laberinto sin salida,
enfurece en cada herida que intentás sanar,
sangran, hechas carne, del orden de lo real,
hechas cuerpo,
hechas grito,
sangran,
enfurece mi pena, enloquece mi tristeza entre estas palabras que no lo logran, que no lo consiguen y lo intentan,
lo intentan,
pero ellas no son del orden de lo real,
son mera poesía imaginaría, hueca llena de ecos que retumbran en mi cabeza como el coro en esa radio,
el eco de una noche, o de un amanecer,
sangran soledades heridas en palacios sin salida,
sangran ojos sin lágrimas que no ven, que no oyen, que no encuentran la manera de ser en este mundo tan, tan incierto,
sangran, gritan, duelen,
duelen tanto como pueden doler,
máximo de efectividad,
ironía? jaja,
que importa lo que diga,
lo que diga no será del orden de lo real...

No hay comentarios:

Datos personales