sábado, 25 de agosto de 2007

Sola otra vez

Y otra vez la duda, mi otra eterna compañera.
Sola, junto a mi perro, otra vez,
mi eterno compañero, y la duda...
Esto es lo que queda de nuevo?
Sola junto a la duda, otra vez,
y ese teléfono que no suena,
que no me da tu señal, ni tu presencia...
Sola otra vez...
Otra vez, junto a una taza de té y mi soledad,
mi eterna compañera,
mi escencia me acompaña,
aunque la soledad duela más...

Esto es lo que queda, de nuevo,
Esto es lo que queda de nuevo?
lo es?
esa es la duda,
ahí está, en palabras,
en afirmaciones,
en preguntas sin respuestas,
enigmas entre las palabras,
mi ser es mas preguntas que sentencias,
mal que me pese, parece que me leés mejor que nadie,
mejor que yo inclusive...

Y ahora qué?
y ahora qué? otra vez,
nada, ahora nada, tristeza y soledad,
palabras, rimas y poesías,
cuando sí podes escribir,
cuando sí quedó algo por decir...

Ahora esto.
Necesitaba volver a creer,
y creí,
ahora dudo,
volveré a creer?
si no suena de alguna manera, qué haré?
que haré? si tu precencia se ausenta ahora, hoy, así
que haré?
haré algo mas que esconderme de nuevo?
haré algo at all?
permaneceré escribiendo, hasta que se agoten las palabras, los recursos, y las lágrimas, que aun no brotan,
porque la duda se adueña de mi ser,
otra vez sola acá, en esta casa,
eterno lugar,
eterno desierto,
de mis luces, y mis sombras,
yo tambien fuí consumiendo infiernos,
pero no llegue a ningún cielo...

qué queda?
queda ésto,
queda ésto?
la duda y la soledad,
algo de esperanza,
y algo de pena,
tristeza que crece profundo en el alma,
escondite hueco...

No suena, entonces ya no sonará,
no suena, entonces ya no sabré mas de vos,
ni de mí,
ni de vos sobre mí, ni de mí sobre vos...

Habrá mañana?
en un rato quizás dirás que sí,
esa es la esperanza, que aún late fuerte, sobre alguna justificación que desconozco,
pero esa es la esperanza,
habrá mañana con vos...

Las palabras quedarán aquí,
una vez mas, y como siempre,
las palabras quedarán aquí,
y sus silencios,
y sus enigmas,
y sus preguntas,
y sus sentencias dudosas, confusas, huecas, miesteriosas...

Extraño, un poco
extraño del todo,
vacío eterno, soledad compañera,
duda amiga,
sos vos o es tu sombra en medio de tantos silencios...

1 comentario:

Carolina Wajnerman dijo...

Enigma entre palabras, preguntas más que sentencias...
Sí.
¿Quién dijo que fuera fácil?
Es difícil.

Dan ganas de putear más que escribir,
practicar más que teorizar.
Pero no, porque es difícil, muy difícil.

Y la boa se enrosca alrededor nuestro,
aunque parezca un sombrero ante los ojos simples.

Datos personales