martes, 5 de julio de 2011

Del otro lado

Estas son las rimas del otro lado,
porque ahora ya estoy del otro lado,
para bien, para mal,
fue difícil, pero llegué y acá estoy,
junto a mis palabras, en mi idioma,
lo que nada ni nadie nunca me podrá quitar,
y vos tampoco...
Esperé esa tarde, y seguramente te creí otra vez,
no sé, no recuerdo que ocurrió,
pero hoy viendo mi poesía pude recordar todo aquello,
ahora sé que quedó atrás, y estoy del otro lado,
de este lado,
cómo serán las rimas desde acá aún lo estoy averiguando, lo empiezo a saber,
son mis rimas, las de siempre,
las de antes, las de durante, y ahora es después,
hoy soy después de vos,
y mi poesía aprende a ser después de nosotros,
como lo es mi vida,
se escribe en una hoja o en cualquier lado,
estoy del otro lado,
conmigo, con la que soy sin elección posible,
con la que fuí y no supiste ver,
y soy, soy más, soy mucho más,
volviendo a la locura de la ficción,
para poder escapar de la absurda realidad,
y llego,
como llegué ayer,
como llegaré cada vez que pueda, y entonces se iluminarán las noches, los días, las rimas y los versos,
sabré que escribir, que callar, y como seguir,
porque después de todo,
yo ya estoy del otro lado...
Del otro lado de vos y tus ausencias,
del otro lado de vos y tus mentiras,
del otro lado de vos y tus silencios,
del otro lado de vos y mi dolor...
Llegué, puedo decirlo, puedo escribirlo y puedo gritarlo,
llegué,
no pensé que podría,
pero ya lo he hecho,
sos un hecho del pasado,
hoy recupero mi respiración,
y aunque a veces duele,
comienzan a caer los ángeles del cielo,
porque están allí para mí,
no miraré atrás,
no los dejaré vencerme, como no te dejé vencerme,
llegué de este lado, y no sé que me espera,
pero a veces aún creo que algo me espera en algún lugar en algún momento,
aún creo, porque yo creo, siempre creí, y seguiré creyendo,
creando, escribiendo, llorando y riendo, pero de verdad,
ondo y profundo es a veces el lamento,
pero es de este lado,
desde acá no hay vuelta atrás...

No hay comentarios:

Datos personales